YoYo Games lanza ‘Fire Jump’, un nuevo tutorial de arrastrar y soltar de creación de juegos para GameMaker Studio 2

YoYo Games anunció hoy el lanzamiento de Fire Jump, un nuevo tutorial de creación de juegos diseñado para presentar a los nuevos usuarios los conceptos básicos de GameMaker Studio 2, el motor de desarrollo de juegos 2D líder en el mundo. 

Diseñado específicamente para aquellos con poca o ninguna experiencia en diseño de juegos, Fire Jump presenta una guía paso a paso para crear un juego de plataformas infinito, principalmente utilizando el sistema intuitivo y fácil de usar Drag and Drop (DnD) de GameMaker. 

En Fire Jump, los jugadores controlan a un intrépido bombero en una misión para rescatar a civiles de un edificio en llamas. Mientras nuestro héroe salta verticalmente de ventana en ventana, debe rescatar a civiles mientras trata de evitar esas ventanas que están en llamas. 

Explicado de una manera fácil de entender, el tutorial gratuito incluye cuatro tutoriales más una gran cantidad de materiales de apoyo, que enseñan a los nuevos usuarios cómo hacer un personaje jugable, generar obstáculos infinitos, construir un bucle de juego sólido junto con menús y mucho más. También hay suficiente información útil para que la disfruten los usuarios intermedios.

El lanzamiento del tutorial de Fire Jump sigue al reciente lanzamiento de Little Townun nuevo e importante tutorial de creación de juegos diseñado para enseñar a los estudiantes los principios fundamentales del diseño de juegos con GameMaker Studio 2. 

Puedes descargar el tutorial de Fire Jump visitando https://www.yoyogames.com/en/blog/fire-jump-tutorial.

Stuart Poole, gerente general de YoYo Games, dijo: “Con Arrastrar y soltar, absolutamente cualquiera puede crear un juego impresionante sin escribir código; todo lo que necesitas es imaginación.

“Es por eso que estamos muy emocionados de lanzar Fire Jump, nuestro último tutorial de DnD paso a paso de alta calidad , diseñado para que los aficionados se pongan al día rápidamente con la funcionalidad principal de DnD y GameMaker Studio 2 y, con suerte, inspirándolos a crear sus propios juegos increíbles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.