Keanu Reeves, el icónico héroe de acción de Hollywood, ha sufrido una de las lesiones más graves de su carrera, pero, irónicamente, no fue en el rodaje de una película de “John Wick” o “Matrix“, sino en el set de su próxima comedia, “Good Fortune“.
En una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, el actor de 61 años relató el doloroso accidente. “Me rompí la rótula verticalmente, como una papa frita”, describió Reeves de una manera muy gráfica. “Mientras el dolor subía, pensé: ‘Oh, joder. Esto no es bueno. Esto es bastante malo’. Había mucha sangre”.
La lesión ocurrió de la manera más insólita. Tras filmar una escena en un baño de agua helada, el actor se resbaló con una alfombra en su camerino. “Mi pie quedó atrapado… y mi rodilla falló… y mi rótula se partió como una papa frita”, recordó Reeves. “La comedia es dura, hombre”, bromeó la estrella de acción.
El director de la película y compañero de reparto, Aziz Ansari, elogió el profesionalismo de Reeves, a quien calificó de “verdadero luchador” (trooper). Contó que, a pesar de la fractura, el actor quería seguir filmando todo, incluso las escenas que requerían que bailara salsa. “Estuvo como, ‘¡Lo haré!’. Y nosotros le decíamos, ‘Keanu, cálmate. Haremos el baile de salsa una vez que tu rodilla se haya curado'”, relató Ansari.
La lesión llega en un momento en que el propio Reeves ha expresado sus dudas sobre si su cuerpo puede soportar el costo físico de otra película de “John Wick”. Esta “mala fortuna” en el set de una comedia es un duro recordatorio de que los riesgos para uno de los actores más queridos de Hollywood están presentes incluso cuando no hay armas ni explosiones de por medio.