Alejandro Amenábar presenta ‘The Captive’, una gran aventura histórica sobre Miguel de Cervantes

El aclamado director Alejandro Amenábar regresa con The Captive, una gran aventura histórica que también funciona como historia de origen del célebre autor de Don Quijote, Miguel de Cervantes. La película, ambientada entre 1575 y 1580, sigue a un joven Cervantes (interpretado por Julio Peña) mientras languidece en una prisión de Argel tras ser capturado por corsarios otomanos. Allí, descubre su poder de contar historias, cautivando tanto a sus compañeros como al Bey de Argel, mientras planea audaces intentos de fuga.

La producción, liderada por Mod Producciones y distribuida en España por Netflix y en cines nacionales por Disney Buena Vista International, combina aventura, drama carcelario y melodrama, con panorámicas espectaculares de Argel que muestran su puerto, edificios y barrios hasta el mar. Amenábar describe la obra como un “épico cinematográfico que mezcla géneros y traza el origen de una de las mentes literarias más icónicas de la historia”, preparado para cautivar al público global.

The Captive hará su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 7 de septiembre, seguido de su lanzamiento en cines españoles el 12 de septiembre. La película ya ha asegurado ventas internacionales en Francia, Grecia, Portugal, Bulgaria y los países de la antigua Yugoslavia, mientras compradores de Norteamérica se preparan para la proyección en Toronto.

Amenábar enfatiza que el filme no es un biopic tradicional: “Me interesaba su sentido de la humanidad y cómo estos cinco años de prisión en Argel moldearon al hombre que inventó la novela moderna”.