ALERTA DE SPOILERS
ALERTA DE SPOILERS
ALERTA DE SPOILERS
Después de su premier mundial en Sundance, James Sweeney está listo para que las audiencias vean Twinless más allá de la filtración de su escena sexual. El filme, del que Sweeney es guionista, director y protagonista, fue retirado del streaming del festival debido a la piratería, generando comentarios y confusión sobre el material filtrado.
“Durante el circuito de festivales, me encontraba con gente que decía: ‘Oh Dios, Twinless, vi tu tráiler’. Yo respondía: ‘Ese tráiler no está terminado. Sé lo que vieron, eso no era el tráiler’”, comentó Sweeney. Con buen humor, añadió: “Esos pervertidos mejor que vengan y paguen por verlo en cines”, refiriéndose a quienes vieron la escena filtrada.
La película, ganadora del Audience Award: U.S. Dramatic en Sundance, sigue a Dennis (Sweeney), un hombre gay que conoce a Roman (Dylan O’Brien) en un grupo de apoyo para la pérdida de gemelos. Aunque sus motivos para asistir difieren, una mentira extraña conduce a una conexión real entre ambos. Sweeney explicó que quería capturar un dolor específico y auténtico de quienes pierden un gemelo, pero también crear una historia empática y universal para quienes no son gemelos.
“Veo el duelo como algo que no ocurre de forma lineal, se entrelaza y sorprende. Intenté capturar la multiplicidad del duelo de la misma manera que la película atraviesa diferentes tonos. La vida no es una sola nota, son todos los géneros juntos”, concluyó Sweeney.