La compañía de videojuegos Blizzard Entertainment anunció la promoción de Walter Kong, hasta ahora gerente general de la franquicia Overwatch, al nuevo cargo de SVP, Head of Development, Live Games/Mobile. En este puesto, Kong supervisará el desarrollo de títulos en vivo y móviles, incluyendo Hearthstone, Diablo Immortal y Warcraft Rumble, además de seguir liderando la estrategia global de Overwatch.
En un comunicado en LinkedIn, Kong expresó su entusiasmo: “Estoy feliz de compartir que asumo un nuevo cargo en Blizzard. Además de continuar con Overwatch, me emociona trabajar con los equipos de Hearthstone, Diablo Immortal y Warcraft Rumble. Estoy comprometido con fomentar un entorno de aprendizaje continuo, colaboración y crecimiento para todos los miembros de nuestros equipos”.
Kong tiene una larga trayectoria en la compañía. Se unió a Blizzard en 2011, brindando apoyo estratégico y de negocios a World of Warcraft, para luego integrarse al equipo de liderazgo de Hearthstone. En 2018, dejó la empresa para unirse a Epic Games, donde dirigió la gestión de producto y análisis. Regresó en 2020 como productor ejecutivo y desde 2021 fue general manager de Overwatch, liderando importantes fases de desarrollo en la saga.
Con este ascenso, Blizzard refuerza su estrategia en el sector de los juegos como servicio y en el competitivo mercado mobile gaming. Kong afirmó que sigue sintiéndose agradecido con la empresa: “Cuando entré al campus de Blizzard en 2011 me sentí asombrado. Incluso después de catorce años, a veces debo pellizcarme. Estoy honrado de poder colaborar con colegas tan talentosos y de impactar en una compañía que amo y admiro”.