Glen Powell reconoce que Chris Pratt fue clave para abrir una nueva era para los protagonistas masculinos en Hollywood. Según Powell, el papel icónico de Pratt en “Guardians of the Galaxy” marcó un punto de inflexión, mostrando que los actores principales podían ser divertidos y carismáticos, y no solo serios y melancólicos como Robert Pattinson o Christian Bale. Powell asegura que esta apertura permitió que él encontrara su lugar en la industria, mostrando un tipo de energía que antes era poco valorada en los grandes estudios.
Powell recuerda sus inicios en Hollywood en 2014, cuando tuvo un papel secundario en “The Expendables 3” y luchaba por conseguir grandes roles. “Recuerdo cuando Chris Pratt explotó en ‘Guardians of the Galaxy’,” dijo Powell a GQ. “No hay duda de que ayudó, no siendo melancólico o serio. Como, no soy Christian Bale. Bale tiene una gravedad y un peso, y Pattinson tenía lo suyo. Y cuando Pratt apareció haciendo cosas un poco más tontas y alegres, ahí es donde me sentí más a gusto.”
Hoy, Powell se consolida como uno de los protagonistas más solicitados de Hollywood, con éxitos de taquilla como “Anyone But You” y “Twisters”, y encabezando su primer vehículo de acción con Edgar Wright en “The Running Man”, que llegará a los cines el 14 de noviembre a través de Paramount Pictures. Para prepararse, Powell recurrió a su mentor y compañero de “Top Gun: Maverick”, Tom Cruise, quien le aconsejó abordar el rol de manera física y atlética: “Pasé de pensar ‘soy un actor en una película’ a ‘soy un atleta de alto rendimiento’.”
El actor también compartió momentos divertidos de su entrenamiento junto a Cruise, incluyendo un episodio con su café cargado de hongos. “Tom me miró un segundo y dijo: ‘Pareces que estás bebiendo una muestra de excremento. ¿Qué es esto?’ Me di cuenta de que me había pasado,” contó Powell, mostrando su lado humano y divertido mientras se prepara para convertirse en un nuevo ícono de acción en Hollywood.