Derek Dixon, acusador de Tyler Perry, habló en detalle sobre las presuntas agresiones sexuales y acoso laboral que sufrió mientras trabajaba en la serie “The Oval” en una entrevista con ABC News. Dixon relató un incidente en el que Perry le hizo comentarios sobre su apariencia física y agregó que tras rechazar avances sexuales, los mensajes y llamadas de Perry continuaron, generándole un estrés extremo y ansiedad.
“Pensé que después de ese momento estaba claro que no estaba interesado en ese tipo de relación… pensé que se detendría, y no lo hizo”, afirmó Dixon.
Dixon también explicó que recibía mensajes con connotaciones sexuales de manera casi diaria, temiendo represalias profesionales si no respondía. En la segunda temporada de “The Oval”, su personaje fue baleado múltiples veces, decisión que Dixon interpretó como una forma de Perry de ejercer poder sobre su carrera. Esto, según Dixon, le provocó ansiedad y depresión.
Tras dejar la serie en septiembre de 2024, Dixon presentó su demanda contra Perry en junio, buscando $260 millones en daños punitivos, alegando pérdida de empleo e ingresos, así como un efecto disuasorio contra abusos de poder por parte de millonarios. Además, señaló que Perry acordó producir un piloto escrito por él, titulado “Losing It”, aunque Perry aún posee los derechos.
Por su parte, los abogados de Perry negaron las acusaciones, calificando la demanda como un “chantaje”. Matthew Boyd, representante legal del director, declaró:
“Esta es una persona que se acercó a Tyler Perry aparentemente solo para intentar un fraude. Tyler no será extorsionado y confiamos en que estas acusaciones falsas de acoso fracasarán.”