Rainn Wilson critica a NBC por cancelar el spin-off de ‘The Office’

El actor Rainn Wilson, recordado por su papel de Dwight Schrute en The Office, reveló en el pódcast The Last Laugh que la serie de culto podía ser “sorprendentemente ofensiva” en algunos episodios, lo que obligaría a replantear completamente su formato si se intentara un regreso en 2025. La comedia, emitida por NBC entre 2005 y 2013, alcanzó 201 episodios y hoy sigue siendo un fenómeno cultural gracias al streaming.

Wilson recordó un episodio en particular: “Mira, sabes, el episodio de Navidad en Benihana donde Michael y Andy dibujan con un marcador sobre una de las mujeres asiáticas que habían llevado a la fiesta de Navidad es increíblemente horrendo”. Según el actor, el humor de la serie se construía en torno a personajes “torpes, insensibles, racistas y sexistas”, lo que en cierto modo reflejaba a la sociedad estadounidense. “¿Podría hacerse hoy? Creo que tendría que ser muy, muy diferente si se produjera en este entorno”, añadió.

El intérprete también habló del fallido spin-off “The Farm”, que iba a girar en torno a Dwight y llegó a tener un piloto dentro de la última temporada de The Office. Sin embargo, NBC decidió no continuar el proyecto. “En ese momento la cadena tenía una nueva dirección y querían shows brillantes, llamativos, de múltiples cámaras, algo más parecido a Friends. No estaban interesados en derivados de The Office. Si hubieran tomado The Farm, probablemente tendrían otro billón de dólares en el banco”, aseguró Wilson, convencido de que aunque la serie no habría alcanzado el mismo nivel que la original, habría sido “una comedia sólida con cosas muy interesantes”.

Finalmente, el actor lamentó que la cadena no valorara el verdadero potencial de la sitcom hasta mucho tiempo después: “La historia de The Office en NBC es que nunca entendieron realmente el programa. Honestamente, fue como cinco años después de que terminó cuando, de repente, comenzó a verse en miles de millones de minutos en Netflix, y NBC dijo: espera un minuto, esto es una mina de oro. En realidad es un show muy bueno y tiene mucho recorrido”.