El remake de ‘Highlander’ retrasa su producción tras lesión de Henry Cavill

El esperado remake de Highlander, producido por Amazon MGM y dirigido por Chad Stahelski (John Wick), enfrentará un retraso importante debido a una lesión sufrida por su protagonista, Henry Cavill. Según confirmó Variety, la producción se reanudará probablemente a inicios de 2026, lo que aplaza el rodaje de una de las adaptaciones más anticipadas de los últimos años.

El elenco de la cinta cuenta con nombres de gran peso en Hollywood: Russell Crowe, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Dave Bautista, Marisa Abela y Max Zhang acompañarán a Cavill en esta reinvención del clásico de 1986 protagonizado por Christopher Lambert y Sean Connery. El guion de la nueva entrega está firmado por Michael Finch, con versiones previas trabajadas por Ryan J. Condal y Kerry Williamson.

El proyecto de Highlander ha tenido una larga travesía en desarrollo desde 2009, pasando por distintas productoras hasta consolidarse bajo Amazon MGM. Stahelski se unió en 2016 y Cavill firmó en 2021 para interpretar al mítico Connor MacLeod, papel que lanzó al estrellato a Lambert. El filme original, aunque fue un fracaso de taquilla en su estreno, se convirtió en un título de culto, generando secuelas, series de televisión y novelas derivadas que ampliaron el universo de los guerreros inmortales.

Pese a esta pausa obligada, Cavill mantiene una agenda cargada. El actor ya tiene finalizados proyectos como Enola Holmes 3 para Netflix, la adaptación de Voltron para Amazon MGM y el thriller de acción In the Grey para Lionsgate.