Gary Wordham es el nuevo presidente de producción física en Warner Bros. Motion Picture Group

Warner Bros. Motion Picture Group ha anunciado el nombramiento de Gary Wordham como su nuevo presidente de producción física, cargo que asumirá en octubre. Wordham llega procedente de Universal Pictures, donde durante 18 años supervisó todas las áreas de producción física, incluyendo películas emblemáticas como Fast & Furious (últimas entregas), Mamma Mia! Here We Go Again, Jason Bourne, The Mummy, Girls Trip, Inglourious Basterds, Bridesmaids y Savages.

Recientemente, Wordham gestionó las dos películas de Wicked, así como el próximo épico de Christopher Nolan, The Odyssey. Su nombramiento llega en un momento destacado para Warner Bros., que ha estrenado éxitos recientes como Sinners, Weapons, Superman y The Conjuring: Last Rites, que se convirtió en la apertura de horror más taquillera de la historia, superando incluso a It.

Según los co-directores del estudio, Michael De Luca y Pamela Abdy, Wordham trabajará “en estrecha colaboración con cineastas y líderes del estudio, ayudando a entregar películas de todo el Motion Picture Group y liderando las operaciones diarias de producción física, incluyendo postproducción y VFX”. La compañía resaltó su entusiasmo por incorporarlo al equipo y destacó su vasta experiencia en la industria cinematográfica.

Con 30 años de trayectoria, Wordham ha desarrollado su carrera en múltiples roles de producción en diez estados de EE. UU., cuatro provincias de Canadá, República Checa, Inglaterra, Italia, Tailandia, Alemania, Islas Canarias, Portugal y Namibia, entre otros lugares.