La nueva serie limitada “Task” debutó en HBO el domingo y alcanzó 3.1 millones de espectadores en sus primeros tres días, según datos de Warner Bros. Discovery. Esto representa un 36% más de audiencia que el estreno de Mare of Easttown en 2021. Aunque ambas series son dramas criminales ambientados en el área metropolitana de Filadelfia creados por Brad Ingelsby, Task no es una secuela de Mare of Easttown.
Los números provienen de una combinación de mediciones lineales de Nielsen y los datos de streaming de HBO Max. Además, Task se ubicó dentro de los cinco estrenos más vistos en los cinco años de HBO Max, junto a éxitos como House of the Dragon, The Last of Us, The Penguin y Dune: Prophecy. El desempeño inicial sugiere que la serie podría replicar el éxito de Mare of Easttown, que promedió 12.9 millones de espectadores en 90 días a lo largo de sus siete episodios.
La serie está protagonizada por Mark Ruffalo como Tom Brandis, un agente del FBI que lidera una fuerza especial para detener una serie de robos violentos encabezados por Robbie Prendergast (interpretado por Tom Pelphrey), un padre de familia aparentemente inocente. El elenco también incluye a Emilia Jones, Jamie McShane, Sam Keeley, Thuso Mbedu, Fabien Frankel, Alison Oliver, Raúl Castillo, Silvia Dionicio, Phoebe Fox y Martha Plimpton.
La serie es desarrollada y ejecutivamente producida por Brad Ingelsby, junto a Ruffalo; los directores Jeremiah Zagar y Salli Richardson-Whitfield; y productores de Wiip, David Crockett y Ron Schmidt. Nicole Jordan-Webber y Jeremy Yaches actúan como co-productores ejecutivos para Public Record.