La trágica muerte del activista Charlie Kirk ha llevado a los organizadores de los 77º Primetime Emmy Awards a incrementar las medidas de seguridad para la ceremonia que se celebrará este domingo en Downtown Los Ángeles, en el Peacock Theater. Aunque los detalles específicos no se han hecho públicos, productores, ejecutivos de CBS, líderes de la Academia de Televisión y autoridades policiales han trabajado en las últimas 24 horas para garantizar un evento más seguro, tanto dentro como fuera del recinto de 7,100 asientos.
Según fuentes policiales, la seguridad incluirá mayor presencia del LAPD, protocolos más estrictos dentro y alrededor del teatro, así como roles ampliados de agencias como Homeland Security y la California Highway Patrol, además de la seguridad privada contratada para la transmisión del programa. Un portavoz del LAPD afirmó: “Nuestro objetivo es que cualquier evento en la ciudad de Los Ángeles, como los Emmy, sea lo más seguro posible.”
El tiroteo de Kirk ocurrió el miércoles frente a miles de personas en Utah Valley University, durante el inicio de su gira American Comeback. La víctima, de 31 años y cercano asesor de Donald Trump, recibió un solo disparo y murió en el acto. A pesar de una intensa búsqueda por parte del FBI y autoridades locales, el sospechoso aún no ha sido detenido. Este incidente ha generado preocupación adicional por la seguridad en eventos de alto perfil en una América cada vez más polarizada, especialmente tras manifestaciones y bloqueos que afectaron la ceremonia del año pasado.
La Academia de Televisión ya ha implementado medidas adicionales y continuará ajustándolas hasta el día del evento. La transmisión de los Emmy 2025 será por CBS y en streaming vía Paramount+, comenzando a las 5 pm PT / 8 pm ET el 15 de septiembre.