El rapero emergente Sharma Boy formará parte del equipo creativo de la próxima película canadiense independiente Lifeline, que contará con un elenco mayormente somalí. La cinta, debut como directora y guionista de Ilhan Abdullahi, comenzará a rodarse este otoño en Vancouver, BC. Entre los actores confirmados se encuentran Hanad Abdi (Little America), Elmi Rashid Elmi (The Swimmers), Saman Hasan (Ramadan America) y Muna Abdulahi (The Mole).
Sharma Boy, cuyo nombre real es Sharmarke Abdinasir Mohamed, se encargará de componer y escribir música original para la película, sumándose al esfuerzo por un soundtrack que destaque el talento africano diverso. La producción estará a cargo de la actriz y directora Agam Darshi (Donkeyhead) y Mimi Dejene, con Darshi destacada por su participación en series como Sanctuary y Sight Unseen.
La trama de Lifeline sigue a un estudiante estrella del baloncesto que es injustamente condenado, mientras su familia lucha por una vida mejor. La trabajadora juvenil somalí Ibtisam Farah toma el caso, lo que la lleva a enfrentar la delincuencia y reconectarse con su comunidad. Abdullahi afirmó: “Con Lifeline, quiero amplificar las voces de la diáspora somalí y refugiada. La película equilibra humor y alegría, mientras aborda las duras realidades de nuestras comunidades.”
La directora, filmmaker y movilizadora comunitaria somalí-canadiense, ha presentado cortometrajes internacionalmente, incluido el festival NewFilmmakers LA, y desarrolló el guion de su primer largometraje a través del Whistler Film Festival Screenwriters Lab.