[EMMYs 2025] Increíble ovación a Stephen Colbert tras la cancelación de The Late Show

Stephen Colbert fue uno de los grandes protagonistas de la noche de los Premios Emmy al recibir una ovación de pie apenas apareció en el escenario. El público, que no dejó de corear su nombre al grito de “¡Stephen! Stephen!”, celebró su presencia después de la sorpresiva cancelación de The Late Show por parte de CBS a comienzos de este año. Con su característico humor, el presentador bromeó: “Mientras tengo su atención, ¿alguien está contratando?”, mostrando un currículum con una foto retro que entregó en mano a Harrison Ford, con la esperanza de que llegara a Steven Spielberg.

La cancelación de The Late Show With Stephen Colbert no estuvo libre de polémicas. La decisión se conoció en mayo, pocos días después de que Paramount, empresa matriz de CBS, llegara a un acuerdo legal con la administración Trump y anunciara su fusión con Skydance Media. El icónico programa, nacido en 1993 con David Letterman y conducido por Colbert desde 2015, llegará a su fin en mayo de 2026. La controversia fue aún mayor porque el show acababa de ganar su primer Emmy en dirección para un programa de variedades, un logro alcanzado apenas dos meses después del anuncio de su final.

El expresidente Donald Trump reaccionó con entusiasmo a la noticia de la cancelación, escribiendo en Truth Social: “I absolutely love that Colbert got fired. His talent was even less than his ratings”. Aunque negó haber tenido influencia en la decisión de CBS, lo cierto es que su rivalidad con Colbert es conocida desde hace años. Desde que Trump apareció en el programa en 2015, el presentador convirtió sus críticas al entonces mandatario en un sello de su humor, algo que no pasó desapercibido en el mundo político y mediático.

Más allá de estas controversias, la carrera de Stephen Colbert está respaldada por una impresionante cantidad de galardones. Ha sido nominado 44 veces a los Emmy, ganando 10 gracias a The Daily Show y The Colbert Report. También ha conquistado dos Grammy, cinco premios Peabody, siete de la Producers Guild y cuatro de la Writers Guild.