Universal y el director Joseph Kosinski, responsable del éxito de taquilla “F1” y del blockbuster “Top Gun: Maverick”, anunciaron que su versión renovada de “Miami Vice” se estrenará en cines el 6 de agosto de 2027. La película promete explorar el glamour y la corrupción del Miami de mediados de los 80, inspirándose en el episodio piloto y la primera temporada de la icónica serie que marcó la cultura, la moda y el estilo cinematográfico.
La producción comenzará el próximo año y se rodará especialmente para IMAX, mientras que el casting se encuentra actualmente en proceso. Este reboot será la segunda adaptación cinematográfica de la serie, luego del filme de 2006 protagonizado por Jamie Foxx y Colin Farrell, que tuvo un desempeño modesto en taquilla, recaudando $165 millones frente a un presupuesto de $135 millones.
El proyecto estará producido por Dylan Clark (The Batman) y Kosinski, con guion de Dan Gilroy y Eric Singer, basado en los personajes creados por Anthony Yerkovich y desarrollados originalmente por Yerkovich y Michael Mann para la televisión. La nueva película busca capturar la esencia de los detectives encubiertos interpretados por Don Johnson y Philip Michael Thomas, manteniendo el espíritu estilizado que hizo famosa a la serie de NBC.
Kosinski llega a este proyecto tras el éxito internacional de “F1”, que ha recaudado más de $620 millones en todo el mundo y se ha convertido en la película más taquillera de la carrera de Brad Pitt.