El Festival Internacional de Cine de Santa Fe (SFiFF) 2025 se perfila como una de las ediciones más atractivas hasta la fecha, abriendo con Guillermo del Toro y su esperado “Frankenstein” y cerrando con el drama histórico de James Vanderbilt, “Nuremberg”. El evento tendrá lugar del 15 al 20 de octubre en Santa Fe, Nuevo México, consolidándose como un espacio clave para los amantes del cine de autor y las producciones internacionales.
Entre las selecciones más destacadas se encuentra “Sentimental Value”, de Joachim Trier, protagonizada por Renate Reinsve, Stellan Skarsgård y Elle Fanning. Esta película forma parte de la sección spotlight del festival, junto a “Steal This Story, Please!” de Carl Deal y Tia Lessin como título central. También se proyectarán Bradley Cooper con “Is This Thing On?”, Luca Guadagnino con “After the Hunt” (Julia Roberts y Ayo Edebiri), y Paolo Sorrentino con “La Grazia”. Richard Linklater presentará “Blue Moon” y “Nouvelle Vague”, consolidando la diversidad de su programación.
El festival reunirá además producciones de renombre mundial, incluyendo “Jay Kelly” de Noah Baumbach, “Hedda” de Nia DaCosta y “It Was Just an Accident” de Jafar Panahi. Otros títulos destacados son “The Secret Agent” de Kleber Mendonça Filho, “Train Dreams” de Clint Bentley, “Resurrection” de Bi Gan, “Magellan” de Lav Diaz y “Kontinental ’25” de Radu Jude, ofreciendo una variedad de historias internacionales que reflejan distintas perspectivas culturales y cinematográficas.
Jacques Paisner, director artístico del festival, afirmó: “El cine es esencial. Nos sentimos honrados de presentar tantas de las películas más emocionantes del año de algunos de los directores más importantes del mundo. Este programa deslumbrará y deleitará a una audiencia sofisticada aquí en Santa Fe.”