Liam Hemsworth declaró a EW que dejó de usar las redes sociales durante la mayor parte del año pasado después de que Netflix anunciara que asumiría el papel de Geralt en The Witcher. Quién interpretó Henry Cavill por tres temporadas. Ahora, Hemsworth será el protagonista de la serie durante sus últimas 2 temporadas. La cuarta entrega será el 30 de octubre. “Hubo bastante ruido y tuve que dejarlo de lado, ya que empezó a convertirse en una distracción. He lidiado mucho con ese tipo de cosas en el pasado y al final me encanta hacer películas, contar historias y actuar” dijo Liam sobre la reacción de los fans a su elección.
Los fanáticos quedaron devastados al enterarse de que Cavill no continuaría con la serie. La estrella de El Hombre de Acero intentó anticiparse a las críticas de los fans dándole inmediatamente su aprobación a Hemsworth. Como Henry escribió en un comunicado en aquél momento: “En mi lugar, el fantástico Sr. Liam Hemsworth asumirá el papel del Lobo Blanco. Como con los grandes personajes literarios, paso la antorcha con reverencia por el tiempo dedicado a encarnar a Geralt. Y con entusiasmo por ver la interpretación de Liam de este hombre tan fascinante y lleno de matices”.
La creadora y showrunner de The Witcher, Lauren Hissrich, dijo a EW que las conversaciones sobre la salida de Cavill de la serie estuvieron sucediendo por un tiempo. Antes de que se hiciera oficial el reemplazo por Hemsworth. “Tenía planes para otros papeles con los que realmente quería comprometerse. Y para nosotros, no queríamos retener a alguien y obligarlo a hacer algo que no quiere. Creo que por eso lo sentimos como una decisión tan simbiótica” dijo el showrunner sobre la estrella original de la serie.
Anya Chalotra, quien interpreta a Yennefer, lloró al enterarse de la salida de Cavill: “Lo recuerdo vívidamente, me impactó muchísimo. Estábamos tan unidos y perdimos a un miembro importante del equipo. Empecé la serie sin mucho trabajo y significa muchísimo para mí The Witcher. Así que me dolió”. Como explicó Hissrich: “Nunca tuvimos conversaciones serias sobre la posibilidad de que la serie no continuara. La serie va más allá de un actor. Va más allá de mí. Hay una saga de libros, hay un videojuego. Somos la tercera entrega de esto. Así que The Witcher seguirá viva, nos vayamos o no”.
