Marvel Studios redobla su apuesta por la animación. El jefe de la división, Brad Winderbaum, ha confirmado que las dos series insignia de la marca, la aclamada “X-Men ’97” y la muy esperada “Your Friendly Neighborhood Spider-Man”, lanzarán nuevas temporadas todos los años. Este anuncio marca una nueva y ambiciosa estrategia de producción para el estudio, asegurando un flujo constante de contenido de sus dos propiedades animadas más importantes.
La próxima gran apuesta en llegar es “Your Friendly Neighborhood Spider-Man”, que presentará un universo completamente nuevo y separado del UCM. La serie explorará una línea de tiempo alternativa donde el joven Peter Parker no es apadrinado por Tony Stark, sino por el mismísimo Norman Osborn, un giro que promete cambiar por completo la dinámica del héroe.
El aclamado actor Colman Domingo será el encargado de darle voz a Osborn, un mentor que, a diferencia de Stark, está “más dispuesto a romper las reglas para conseguir lo que quiere”. La primera temporada construirá lentamente el camino del personaje hasta su inevitable transformación en el icónico supervillano que todos conocemos. La serie, además, reimagina a otros personajes del cómic, como Lonnie Lincoln (Tombstone), quien aquí es uno de los compañeros de clase de Peter.
Con un tono descrito como “emocionalmente maduro” y con escenas de acción “sorprendentemente violentas”, la serie busca emular el espíritu de clásicos como “Avatar: La Leyenda de Aang”. Aunque su particular estilo de animación 3D ha generado críticas en línea, sus creadores aseguran que es una elección estilística para que la serie se sienta como “un cómic que cobra vida”.
Tras el arrollador éxito de crítica y audiencia de “X-Men ’97”, y con la prometedora y fresca propuesta de “Your Friendly Neighborhood Spider-Man” a la vuelta de la esquina, la confirmación de una nueva temporada de cada una de estas series cada año consolida la nueva era dorada de la animación de Marvel.