En una reveladora anécdota que expone las viejas prácticas de Hollywood, Leonardo DiCaprio ha confesado que, cuando era un adolescente que intentaba iniciar su carrera, un agente le dijo que su nombre era “demasiado étnico” y que debía cambiarlo si quería tener éxito. ¿El nombre artístico que le propusieron? Lenny Williams.
Durante una reciente aparición en el popular pódcast “New Heights”, el ganador del Oscar relató la insólita situación. “Finalmente conseguí un agente. Me dijeron: ‘Tu nombre es demasiado étnico'”, recordó DiCaprio. “Yo dije: ‘¿Qué quieren decir? Es Leonardo DiCaprio’. Y ellos respondieron: ‘No, demasiado étnico. Nunca te van a contratar. Tu nuevo nombre es Lenny Williams’“.
El actor, que en ese momento tenía 12 o 13 años, contó que cuando le mostró a su padre la foto publicitaria con su nuevo nombre impreso, la reacción fue inmediata y contundente. “La rompió en pedazos y dijo: ‘Sobre mi cadáver'”, relató DiCaprio, agradeciendo la defensa de su padre a su identidad.
Curiosamente, el actor Benicio Del Toro, quien participaba en la misma entrevista para promocionar la nueva película que protagonizan juntos, “One Battle After Another”, compartió una historia similar. “A mí me dijeron lo mismo. ‘Tú eres Benny Del'”, confesó el actor puertorriqueño. La anécdota ofrece una fascinante mirada a los prejuicios y las presiones que enfrentaron en sus inicios dos de las estrellas más grandes y respetadas del cine mundial.