Revelan los planes originales para “Doctor Strange”: el villano iba a ser el terrorífico Nightmare

El guionista de la primera película de “Doctor Strange”, C. Robert Cargill, ha revelado los planes originales para la saga, y eran muy diferentes a lo que finalmente vimos en la pantalla. En una nueva entrevista, Cargill confesó que el villano principal de la primera entrega no iba a ser Dormammu, sino el icónico y aterrador Nightmare, el amo de la Dimensión de los Sueños.

“Queríamos que Nightmare fuera el villano de la primera película”, declaró Cargill al sitio The Direct. Sin embargo, explicó que, aunque a Marvel Studios le encantó la idea, le respondieron que Nightmare era “más un personaje para una segunda película”, por lo que decidieron guardarlo y utilizar a Dormammu en su lugar.

El plan original del guionista y del director de la primera cinta, Scott Derrickson, era entonces introducir a Nightmare en la secuela. Su visión para “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” era una historia que jugara con “realidades alternativas y la lógica de los sueños”, con el Hechicero Supremo enfrentándose a un villano que es el “maestro de los sueños” y cuya realidad se moldea a su antojo.

Sin embargo, estos planes se desvanecieron cuando Derrickson abandonó la dirección de la secuela por “diferencias creativas”. El nuevo equipo, liderado por el director Sam Raimi, optó por un enfoque diferente y convirtió a la Bruja Escarlata en la antagonista principal. A pesar de haber sido considerado para dos películas, el aterrador Nightmare sigue esperando su debut en el UCM, dejando a los fanáticos con la intriga de cómo habría sido esa versión más psicodélica y onírica del universo de Doctor Strange.