Jennifer Lawrence, sobre Palestina: “Lo que está sucediendo no es menos que un genocidio y es inaceptable”

La actriz ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, ha alzado la voz con un contundente mensaje sobre el conflicto en Gaza. Durante una conferencia de prensa en el Festival de Cine de San Sebastián este viernes, donde se encuentra para presentar su nueva película y recibir el prestigioso Premio Donostia, la estrella de Hollywood calificó la situación en Palestina como “no menos que un genocidio”.

A pesar de que los moderadores del festival intentaron evitar las preguntas políticas, Lawrence respondió con elocuencia hacia el final de la conferencia. “Estoy aterrorizada y es mortificante. Lo que está sucediendo no es menos que un genocidio y es inaceptable“, afirmó la actriz. “Estoy aterrorizada por mis hijos, por todos nuestros hijos”.

Lawrence también vinculó la crisis internacional con el clima político actual. Se lamentó de que la “falta de respeto y el discurso en la política estadounidense” se estén normalizando para las nuevas generaciones. “Los chicos que votan ahora a los 18 años van a ver como algo totalmente normal que la política no tenga integridad, que los políticos mientan, que no haya empatía”, reflexionó.

Sin embargo, la actriz también hizo una importante aclaración sobre el rol de los artistas en estos conflictos. “Desearía poder decir o hacer algo para arreglar esta situación extremadamente compleja y vergonzosa. Me rompe el corazón”, confesó. “Pero la realidad es que nuestro temor al hablar demasiado es que mis palabras solo se usarán para agregar más fuego y retórica a algo que está en manos de nuestros funcionarios electos. Solo quiero que la gente se mantenga enfocada en quién es responsable… y no dejen que los actores y los artistas… reciban las críticas por los individuos que son realmente los responsables“.