James Gunn sabe exactamente cómo jugar con las expectativas de los fanáticos. El director y co-presidente de DC Studios ha insinuado fuertemente que el icónico supervillano Brainiac será el gran antagonista de la secuela de “Superman”, titulada “Man of Tomorrow”. El indicio llegó a través de una foto que Gunn publicó del guion de la película, cuya portada mostraba la imagen de un cerebro, desatando la especulación inmediata.
En una nueva entrevista con Entertainment Weekly, Gunn abordó el revuelo con su característico estilo evasivo. “Por supuesto que no ignoraba que cuando publiqué la portada del guion habría discusión sobre ese tema en particular”, admitió. “Pero creo que esperaremos para decir qué es lo que está pasando exactamente”.
Sin embargo, el director sí reveló un detalle argumental explosivo sobre la película, que se estrenará el 9 de julio de 2027. Confirmó que la trama verá a Superman y a su archienemigo, Lex Luthor (Nicholas Hoult), obligados a formar una alianza incómoda. La película, según Gunn, será “una historia sobre Lex Luthor y Superman teniendo que trabajar juntos… contra una amenaza mucho, mucho más grande“, una amenaza que, todo apunta, será el propio Brainiac.
Gunn también confirmó la importancia del reciente cameo de Lex Luthor en la segunda temporada de “Peacemaker”. “Todo está conectado, y esto está muy conectado con ‘Man of Tomorrow'”, aseguró. Explicó que la relación que se está gestando en la serie entre Rick Flag Sr. (Frank Grillo) y Lex Luthor “es algo importante de cara al futuro del DCU”. Con la confirmación de una alianza impensada entre héroe y villano y la casi segura llegada de uno de los enemigos más formidables de Superman, James Gunn está sentando las bases para un universo DC tan interconectado como audaz.