Aunque la secuela de la aclamada película “Red Social” ya está en marcha, uno de sus protagonistas originales ha descartado por completo su regreso. Andrew Garfield, quien recibió una nominación al Globo de Oro por su interpretación del cofundador de Facebook, Eduardo Saverin, confirmó que no volverá para la segunda parte. “No, no. Eduardo está en Singapur pasándola bien”, sentenció el actor en una nueva entrevista con IndieWire.
La declaración de Garfield llega junto a importantes novedades sobre el esperado film. Sony Pictures ha anunciado que la secuela, escrita y dirigida por el ganador del Oscar, Aaron Sorkin, se titulará oficialmente “The Social Reckoning” (“El Ajuste de Cuentas Social”) y tiene programado su estreno en cines para el 9 de octubre de 2026.
Además del título, se ha confirmado parte del nuevo elenco que narrará el oscuro capítulo más reciente de la historia de Facebook/Meta. La película estará protagonizada por Jeremy Allen White (“The Bear”) como el periodista que destapó el escándalo de “The Facebook Files” y Mikey Madison (“Anora”) como la denunciante Frances Haugen. En un giro que ha sorprendido a todos, el papel de Mark Zuckerberg, interpretado por Jesse Eisenberg en la original, será asumido ahora por el aclamado actor de “Succession”, Jeremy Strong.
La nueva película se centrará en el rol de la compañía en la proliferación de desinformación y su contribución a la insurrección del 6 de enero de 2021 en Estados Unidos. Con la confirmación de que la historia avanzará con nuevos protagonistas, las palabras de Andrew Garfield cierran definitivamente la puerta a una reunión del elenco original, dando paso a una nueva generación para contar el siguiente y más polémico capítulo de la red social que cambió el mundo.