El desarrollador independiente Tomas Sala y la editora Wired Productions han lanzado hoy, de forma gratuita para todos los jugadores, la actualización “Behemoth” para el aclamado juego de construcción y estrategia “Bulwark: Falconeer Chronicles”. Se trata de la expansión más grande que ha recibido el título hasta la fecha y ya se encuentra disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X.
La actualización añade una gran variedad de nuevas y audaces características. La más destacada es el “Behemoth”, un nuevo y colosal buque de guerra fuertemente armado que, si se pierde en batalla, desaparece para siempre, añadiendo un nuevo nivel de riesgo a las conquistas. También se introducen nuevas mecánicas de espionaje y sabotaje para acelerar el juego tardío; las “Torres de Arbología”, que permiten a los jugadores reforestar el mundo; y nuevos segmentos de muralla curvos para construir defensas más estéticas y funcionales.
Para quienes no lo conocen, “Bulwark: Falconeer Chronicles” es un juego experimental que mezcla elementos de construcción de ciudades de forma relajada con gran estrategia y exploración. El jugador puede decidir si dedicarse a crear pacíficamente o a conquistar el mundo con aeronaves, acorazados y fortalezas.
El creador del juego, Tomas Sala, ha insinuado que esta podría ser “la última gran actualización de este tipo”, ya que el mundo del juego se está llenando rápidamente de nuevos desafíos y características. La actualización “Behemoth” se presenta como una expansión que añade nuevas y significativas capas de estrategia, riesgo y creatividad a uno de los juegos independientes más originales del año.