El aclamado juego independiente “Magical Delicacy”, que combina de manera única la simulación de cocina con la exploración de plataformas, ha llegado finalmente a las consolas de Sony. La editora Whitethorn Games ha anunciado que el título ya se encuentra disponible para su compra en PlayStation 4 y PlayStation 5.
En “Magical Delicacy”, los jugadores se ponen en la piel de Flora, una joven bruja que se muda al pueblo portuario de Grat para cumplir su sueño de convertirse en una bruja hecha y derecha. Para hacerlo, abre su propia tienda donde deberá cocinar deliciosos platos y pociones mágicas para satisfacer los pedidos de los diversos y pintorescos habitantes del lugar.
La jugabilidad es una original mezcla de géneros. Por un lado, cuenta con un extenso sistema de cocina, donde se deben recolectar recetas e ingredientes, ya sea comprándolos, recogiéndolos del entorno o cultivándolos en el propio jardín. Por otro lado, la exploración del pueblo se desarrolla como un juego de plataformas 2D inspirado en los metroidvanias: a medida que Flora aprende nuevas habilidades, podrá acceder a nuevas áreas y descubrir los secretos que esconde la ciudad.
El juego, que se destaca por su hermoso estilo de pixel art y su propuesta no violenta, es una aventura “wholesome” (sana y reconfortante) ideal para quienes buscan una experiencia relajada. La gran noticia para los jugadores de nuestra región es que el título cuenta con textos localizados al español latinoamericano. “Magical Delicacy” ya se encontraba disponible en PC, Xbox y Nintendo Switch.