“I Mother”, una original y artística aventura de acción prehistórica, ha anunciado su fecha de lanzamiento. El juego, desarrollado por el estudio unipersonal HellYeah!, llegará a PC a través de Steam el próximo miércoles 22 de octubre. Su audaz propuesta se destaca del resto: está contada íntegramente sin lenguaje hablado o escrito.
En una época “antes de las palabras”, los jugadores se pondrán en la piel de una mujer neandertal, sola y lejos de su tribu, que busca el camino a casa. La guía en este mundo hostil no serán los diálogos ni los textos, sino una serie de símbolos ancestrales basados en descubrimientos arqueológicos reales, un concepto inspirado en la investigación de la paleoantropóloga Genevieve von Petzinger sobre las primeras formas de comunicación humana.
“Me di cuenta de que no estaba haciendo solo un juego sobre una mujer neandertal”, explicó el desarrollador Adam Buczek. “Tenía en mis manos la materia prima de un lenguaje simbólico que podría convertirse en su forma de hablarle al jugador, no a través de diálogos, sino a través de la experiencia compartida”. La propuesta busca “respetar la inteligencia del jugador”, permitiéndole interpretar los símbolos por sí mismo.
La jugabilidad se basa en el uso de los sentidos primarios y el instinto para sobrevivir: habrá que evitar a los depredadores, crear refugios y prestar atención a los gestos y sonidos de la protagonista para entender sus emociones. Incluso los sueños jugarán un papel clave, revelando fragmentos de conocimiento en forma de visiones metafóricas. Con una banda sonora ambiental y tribal, “I Mother” se perfila como una de las experiencias más inmersivas y singulares del año en el mundo de los videojuegos independientes.