El aclamado y original simulador de granja con un giro generacional, “Echoes of the Plum Grove”, ya se encuentra disponible para los jugadores de consola. El título, desarrollado por el estudio independiente Unwound Games, ha sido lanzado oficialmente para Xbox Series X|S y Xbox One, uniéndose a sus exitosas versiones de PC y Nintendo Switch.
“Echoes of the Plum Grove” invita a los jugadores a cultivar su granja, construir relaciones y dar forma al futuro del idílico pueblo de Honeywood, pero con una mecánica que lo diferencia del resto: el paso del tiempo es real. Los personajes nacen, crecen, tienen hijos y mueren, y el jugador continúa la partida controlando a sus descendientes, construyendo un legado familiar que se extiende por décadas donde “cada decisión, grande o pequeña, resuena en el futuro”.
Pero la vida en Honeywood es “acogedora pero impredecible”. El juego introduce un elemento de supervivencia sorprendente: una granja próspera puede pasar pacíficamente de padres a hijos, o la historia de una familia puede terminar abruptamente por la desgracia. Una enfermedad, un accidente o incluso “un desafortunado encuentro con un cierto hongo venenoso” pueden reescribir el destino, asegurando que cada partida sea única.
Para quienes prefieran una experiencia más relajada, el juego permite desactivar los elementos de supervivencia. La versión de Xbox llega con todas las actualizaciones de contenido lanzadas hasta la fecha, incluyendo mascotas adoptables, nuevos oficios y más secretos por descubrir. Si buscas un simulador de vida con una profundidad inesperada, “Echoes of the Plum Grove” ya está disponible en la Microsoft Store.