“Me porté mal”: Martin Scorsese revela que lo echaron del seminario cuando estudiaba para ser cura

El legendario director Martin Scorsese, cuya filmografía está profundamente marcada por la fe y la religión, ha revelado que en su juventud estudió para convertirse en sacerdote, pero que fue expulsado del seminario católico por “mal comportamiento”. La confesión forma parte de “Mr. Scorsese”, una nueva y monumental serie documental sobre su vida que se estrenó este fin de semana en el Festival de Cine de Nueva York.

En la docuserie, el director de “Taxi Driver” y “Buenos Muchachos” relata que su fascinación por la religión comenzó a los siete años, lo que lo llevó a ingresar en un seminario preparatorio. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que el mundo exterior, con la llegada del rock and roll y su creciente interés por las chicas, era un llamado más fuerte.

“Empecé a darme cuenta de que el mundo estaba cambiando. Me di cuenta de la vida a mi alrededor”, reflexiona en el documental. “La idea del sacerdocio, de dedicarse a los demás, de eso se trata realmente. Y me di cuenta de que yo no pertenecía allí”.

Finalmente, el director recuerda con humor cómo terminó su carrera eclesiástica. “Traté de quedarme, pero llamaron a mi padre y le dijeron: ‘Sáquenlo de aquí’. Porque me porté mal“, confiesa. Afortunadamente para el mundo del cine, Scorsese cambió el seminario por la escuela de cine, iniciando una de las carreras más influyentes de la historia. La serie documental “Mr. Scorsese”, dirigida por Rebecca Miller, se estrenará en Apple TV+ el próximo 17 de octubre.