La actriz y cantante Ashley Park, conocida por su papel en Emily in Paris, ha sido nombrada oficialmente Embajadora de Buena Voluntad del Programa Mundial de Alimentos (WFP) de la ONU. Park, reconocida por su compromiso con la seguridad alimentaria global, lideró recientemente una campaña de recaudación de fondos para Sudán durante una grave crisis de hambre, logrando reunir más de 500,000 dólares y más de un millón de comidas para las comunidades afectadas.
Durante el Día Mundial de la Alimentación 2024, Ashley se unió al embajador Michael Kors en un video que destacó el impacto de los programas escolares de alimentación del WFP, beneficiando a mujeres agricultoras, niños y comunidades vulnerables. Más recientemente, la actriz lanzó otra campaña para proporcionar alimentos a madres e hijos en riesgo de desnutrición. “Estoy realmente honrada y agradecida de convertirme en Embajadora de Buena Voluntad del Programa Mundial de Alimentos. Estoy ansiosa por ayudar a amplificar las voces de mujeres, niños y comunidades que enfrentan el hambre e inspirar a otros a actuar junto a mí”, declaró Park.
Cindy McCain, directora ejecutiva del WFP, expresó: “Estoy encantada de dar la bienvenida a Ashley a nuestra familia del WFP en un momento en que las necesidades humanitarias continúan creciendo y la hambruna vuelve a ser una realidad. Su voz poderosa será invaluable para movilizar apoyo y alcanzar a millones de niños, mujeres y hombres gravemente hambrientos. Espero que el espíritu humanitario de Ashley inspire a muchos jóvenes a unirse a nuestro movimiento global”.
Ashley Park se une a un grupo de celebridades comprometidas con la causa, incluyendo Kate Hudson, Abel “The Weeknd” Tesfaye, Ons Jabeur, Son Heung-Min, Andrew Zimmern y Antoni Porowski. Con su nueva posición, la actriz no solo amplificará la misión del WFP, sino que también buscará concienciar y motivar a más personas a participar en la lucha contra el hambre mundial, asegurando que todas las personas tengan acceso a alimentos y oportunidades de desarrollo humano.