La directora Leigh Janiak recientemente tuvo una entrevista con Slashfilm para discutir qué películas y programas de televisión influyeron en su trilogía Fear Street recientemente estrenada en Netflix. Janiak habló sobre cómo diversas historias la ayudaron a formar las tres películas: 1994, 1978 y 1666.
Así que la primera película, ’94, me inspiró mucho y traté de alcanzar el punto dulce tonal que era el Renacimiento slasher de mediados de los 90. Así que creo que Scream, obviamente robamos sin vergüenza. Enviamos un millón de cartas de amor a esa película a lo largo del ’94, pero también Sé lo que hicisteis el verano pasado o La facultad… Hubo una reinvención de slashers que introdujo Scream y esas películas se sintieron divertidas. Se sentían un poco conscientes de sí mismos, un poco subversivos de una manera diferente, un poco en cuanto a su carácter. Esas fueron las películas que realmente impulsaron la conversación del 94.
Con el 78, ciertamente me veía como películas tradicionales de slasher. El 78 es como el comienzo de lo que yo consideraría el apogeo del slasher. Halloween salió en 1978. Eso fue una influencia. Viernes 13, esa franquicia, por supuesto, fue una influencia. Pesadilla en Elm Street. Pero también películas como The Goonies fueron una gran influencia en el 78. Hablamos mucho sobre hacer Goonies de terror y eso fue como si los Goonies de terror estuvieran sucediendo en el subsuelo de esta película y luego en la superficie estamos en el mundo del campamento Friday the 13th. También, por cierto, pensamos un poco acerca de lo, y el libro es a lo que me refiero aquí, y la idea de como la araña en el libro influyó un poco en cómo pensaríamos sobre el crecimiento [la extraña masa pulsante que se ve en la segunda película], que llamamos el Heart of Darkness, que aparece por primera vez en la segunda película. Entonces, eso fue una especie de influencia en ese lado de las cosas.
Finalmente, Janiak reveló sus inspiraciones para la película final, Fear Street Part Three: 1666, que se estrenó hoy. Su objetivo con la película final era mantener la historia relatable y atractiva, mientras se desarrolla más en el pasado.
Para la película tres, entrando en el siglo XVII, volví a ver The Witch, The Village, The Crucible, una especie de películas de época que tratan con versiones de monstruos o brujas invisibles. Y luego, también The New World de Terrence Malik fue una gran influencia para mí tonalmente y también cómo él crea este hermoso mundo y luego lo destruye lentamente a medida que estos colonos se acercan y se apoderan del espacio. Además, The Knick, que es este gran programa de televisión que creó Soderbergh. Estuvo en Cinemax hace unos años, y eso no tiene nada que ver con estas películas más que el hecho de que pensé que era una forma muy efectiva de mantener algo que está firmemente asentado en el pasado sintiéndose moderno, vibrante y emocionante.