El actor Glen Powell confesó que recibió una inesperada clase magistral de acción por parte de Tom Cruise antes de filmar las exigentes escenas de su próxima película, The Running Man. Durante su visita a The Graham Norton Show el viernes 7 de noviembre, el protagonista de Top Gun: Maverick, de 37 años, contó que el legendario actor lo llamó para darle consejos de supervivencia durante los rodajes más peligrosos. “Tom me llamó para explicarme todo y lo que pensé que sería una llamada de diez minutos duró dos horas y media. Básicamente me enseñó cómo no morir”, relató entre risas.
Powell recordó una de las escenas más intensas del rodaje: “Tuve que descender por un edificio de ocho pisos en condiciones heladas, medio desnudo y con un arnés que me apretaba todo. Lo loco fue descubrir que había un tipo cuyo único trabajo era evitar que pateara una ventana, así que pasó toda la noche mirando hacia arriba. Me pregunté qué estaría viendo toma tras toma”, bromeó el actor. Además, contó que Cruise no solo le dio consejos de seguridad, sino también de estilo: “Me dio clases de cómo correr. Me dijo: ‘Deberías grabarte corriendo porque no te ves tan cool como crees’. ¡Y tenía razón!”.
Conocido por realizar sus propias acrobacias, Cruise, de 63 años, ha inspirado a toda una generación de actores de acción. El director Christopher McQuarrie explicó anteriormente que el protagonista de Misión Imposible “es prácticamente un equipo de filmación completo: actúa, opera la cámara y pilota los aviones”. Su apoyo a Powell ha sido evidente, ya que el actor asistió recientemente a una proyección privada de The Running Man junto al elenco, incluyendo a Coleman Domingo, Lee Pace, Emilia Jones y el director Edgar Wright. “Otra gran noche con mis amigos del cine. ¡Lo hicieron increíble! Me reí, estuve al borde del asiento y comí demasiado pochoclo”, escribió Cruise en Instagram.
Durante la entrevista, Powell también reveló que obtuvo el visto bueno del mismísimo Arnold Schwarzenegger para reinterpretar al personaje de Ben Richards, el mismo que el ícono del cine de acción encarnó en la versión de 1987. “No quería pisar su legado sin hablar con él. Fue encantador y me dio su bendición. Me dijo: ‘Es una forma brutal de trabajar, prefería Kindergarten Cop y Twins’”, recordó. Con estreno previsto para el 14 de noviembre, The Running Man promete ser una de las películas más esperadas del año, combinando acción, humor y un homenaje a los clásicos del género.