Jodie Sweetin revela que se emborrachó por primera vez a los 14 años en la boda de Candace Cameron Bure

La actriz Jodie Sweetin abrió su corazón al recordar uno de los momentos más duros de su adolescencia: la primera vez que bebió alcohol hasta perder el conocimiento. Durante una entrevista en el pódcast The Skinny Confidential Him & Her Show, la estrella de Full House contó que todo ocurrió cuando tenía apenas 14 años, durante la boda de su compañera de elenco Candace Cameron Bure en 1996.

Sweetin explicó que su interés por la bebida nació aquella misma noche. “La primera vez que bebí tenía como 14… y fue en la boda de Candace, y yo simplemente era una bebedora de blackout”, recordó. La actriz añadió que lo último que recuerda “es estar bailando YMCA y después no me acuerdo de nada más. Fue horrible, fue feo y vergonzoso, y mi mamá estaba horrorizada”.

Sweetin relató que se servía vino mientras estaba lejos de la vista de su madre: “Estaba en la mesa y tomaba… Estaba lejos de mi mamá. Servían una copa y cuando volvían a servir yo decía ‘un poquito más, por favor’. Como una idiota de 13 o 14 años”, contó. Tras beber demasiado vino tinto, terminó vomitando en un baño completamente blanco: “No fue una buena combinación”, admitió. Aun así, sintió un clic interno: “Me sentía fatal, pero algo hizo clic. Pensé: ‘Eso fue divertido. No te importó nada. Solo que no lo recuerdas’”.

Con el tiempo, Sweetin notó que su consumo era distinto al de sus amigos: “A los 15 o 16 ya sabía que yo bebía y festejaba de una manera en que mis amigos no, y ellos me decían ‘cálmate’, y yo pensaba ‘bueno, ahora tengo que encontrar a alguien con quien hacer estas drogas’”. También reflexionó sobre haber sido diagnosticada con TDAH en la adultez, explicando que el set de Full House era su espacio de hiperfoco, y que al terminar la serie sintió un vacío que intentó llenar con sustancias.

Hoy, Sweetin celebra su sobriety. Contó que ha tenido recaídas, pero que lleva 16 años sin beber alcohol y 13 años desde su último tropiezo tras un accidente automovilístico en el que le recetaron relajantes musculares. Desde entonces ha reconstruido su vida, retomado su carrera —incluyendo Fuller House— y se mantiene enfocada en su bienestar y su recuperación.