Review de ‘Zootopia 2’ por Adrián C. Lanfranco.
La secuela continúa después de nueve años de stand by, dirigida por Jared Bush y Byron Howard. Tras los acontecimientos de la primera película, el dúo Judy Hopps (Ginnifer Goodwin) y Nick Wilde (Jason Bateman) son compañeros de policía de Zootopia, pero las incompatibilidades entre ambos en un desbaratamiento de una mafia de osos hormigueros que termina de forma accidentada hacen que el jefe de la policía Bogo (Idris Elba), molesto por lo sucedido, los degrade a sesiones de terapia grupal para resolver sus incompatibilidades. Pero Judy Hopps decide investigar por su cuenta el caso después de sospechar al encontrar rastros de piel de una serpiente en la furgoneta de la mafia de los osos hormigueros, y que podría estar presente en la Gala Zootenial, obligando a Nick Wilde a acompañarla a resolver el caso que, al parecer, es más complejo de lo que esperaban e implica “gente” de poder y corrupción.
De allí, la película en su trama mostrará aventuras, desencuentros y conflictos entre ambos, aunque la premisa es trabajar en equipo. También hay nuevos escenarios como el Mercado del Pantano, nuevas especies de animales marinos y la presencia de variados reptiles, algo que no se mostró en la primera película. También tiene la escena de Gazelle (Shakira) cantando “Zoo”.
El villano al principio tiene poca incidencia en la trama, casi pasa desapercibido en gran parte de la película, pero termina dando un vuelco sorpresivo al final.
La película es pochoclera y divertida, y deja un gran mensaje al público. Además, incluye una escena post-créditos que deja abierta una ventana.