La ópera prima de la directora y guionista Marlene Grinberg, “Tres tiempos”, ya tiene fecha de estreno confirmada para el próximo 11 de diciembre. La cinta, una obra íntima y delicada que explora el límite de los roles materno-filiales, llega a las salas precedida por un importante reconocimiento, tras haber recibido una Mención Especial del Jurado en el [40] Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
La trama se desarrolla en una casa patagónica, donde la abuela Emma cría a su nieta Alicia bajo la sombra de una pasión controladora por la danza. La inesperada llegada de Bárbara, madre de Alicia e hija de Emma, rompe la rutina familiar y desata tensiones, deseos y secretos guardados. La película reflexiona sobre la herencia femenina: a través de una puesta en escena delicada, los roles de las tres generaciones de mujeres se desdibujan e intercambian, funcionando como un “juego de espejos invertido” que redefine sus vínculos.
La directora, quien es también bailarina, concibió el universo del film como un cuento que busca romper arquetipos, utilizando el movimiento como lenguaje. “Me interesa explorar el límite de ‘lo real’, donde los roles se desdibujan, el pasado irrumpe en el presente y las ausencias se vuelven presencias”, explicó Grinberg, destacando que su primer contacto con el arte fue a través de la danza. El elenco cuenta con las actuaciones centrales de Mara Bestelli, Florencia Dyszel y Violeta Postolski.
La película, coproducida entre Argentina, Chile, Francia y Uruguay, tendrá un estreno concentrado en salas de arte y Espacios INCAA. Se podrá ver en Buenos Aires (Cine Arte Cacodelphia) y hará un fuerte recorrido por la Patagonia, llegando a localidades de Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.