La Argentina Comic Con concluyó su edición número 20 y la segunda del año con un éxito masivo. Más de cien mil asistentes (100.000) se congregaron a lo largo de los tres días —5, 6 y 7 de diciembre— en el Centro Costa Salguero para disfrutar de la extensa programación de la convención de cultura pop.
El escenario principal fue el punto de encuentro de invitados internacionales y talentos locales. Entre las figuras destacadas se encontraron Evie Templeton e Isaac Ordoñez, miembros del elenco de la serie Merlina. También se hicieron presentes las voces oficiales del fenómeno animado “Las Guerreras del K-POP”: Tatul Bernodat, Azul Bötticher y Karin Zavala. El público ovacionó a los icónicos actores de doblaje Humberto Vélez, Luis Carreño y Alicia Vélez, cuyas voces marcaron a generaciones. Además, se celebraron paneles especiales por los 10 años de Kryptonita y la presentación de la nueva producción de HBO Max y Adult Swim, La huella del oro.
La música tuvo un lugar protagónico con emocionantes conciertos que rindieron homenaje a la cultura geek. Los asistentes disfrutaron de RESERVOIR SONGS, un tributo a las películas de Quentin Tarantino; SONANDO AL UNÍSONO, un sinfónico de clásicos del cine; y BEYOND THE GAME, con la Orquesta de la Ribera interpretando música de videojuegos.
Como es tradición, el cosplay demostró ser el corazón visual del evento, atrayendo a los mejores exponentes del país para competir en el mítico mega concurso que se realizó cada día. Con cifras de asistencia que reafirman la pasión por el género, la organización ya se prepara para la próxima edición.



