Si buscás un plan para este fin de semana, el estudio suizo Sunnyside Games tiene una propuesta estéticamente hermosa y mecánicamente ardiente. Desde esta semana, ya está disponible en Steam la demo de “Nocturnal 2”, su próximo metroidvania dibujado a mano, como anticipo de lo que se verá en el próximo Steam Next Fest.
La Llama es tu única aliada En esta secuela, volvemos a controlar a Ardeshir, el portador de la Llama Eterna. La premisa es fascinante: debés usar el fuego no solo para combatir, sino para disipar la oscuridad que consume la ciudad olvidada de Ytash. Sin fuego, no ves; y si no ves, morís. La jugabilidad promete ser fluida y dinámica, mezclando exploración no lineal (clásica del género) con un combate rápido y acrobático.
Una apuesta por la calidad Lo interesante de este proyecto es que es el primer título totalmente autofinanciado del estudio. Gabriel Sonderegger, codirector del juego, admite que fue una “apuesta arriesgada”, pero que les dio la libertad creativa para lograr un nivel de pulido superior a la primera entrega.
- Estética: Todo el arte está dibujado a mano, con una fuerte inspiración en la arquitectura persa.
- Demo cuidada: Los desarrolladores aseguran que esta prueba fue diseñada específicamente para no hacer spoilers importantes de la historia.
El juego completo llegará a finales de este año a Steam y Nintendo Switch, pero la demo ya se puede jugar en 10 idiomas.