Steve Martin y Martin Short rinden emotivo homenaje a Catherine O’Hara tras su fallecimiento

La industria del entretenimiento despidió con profunda tristeza a Catherine O’Hara, ícono de la comedia y figura inolvidable de cine y televisión, luego de que se confirmara su muerte a los 71 años en su casa de Los Ángeles tras una breve enfermedad. Durante su espectáculo en vivo “The Best of Steve Martin and Martin Short” en Austin, Texas, los comediantes dedicaron un sentido tributo a la actriz, recordando su talento y calidez humana frente a un público visiblemente conmovido.

En pleno escenario y con una gran imagen de O’Hara proyectada detrás, Martin Short levantó su copa junto a Steve Martin para despedir a su amiga y colega de décadas. El actor expresó: “Catherine O’Hara, la conocí cuando tenía 18 años y, todos estos años después, ha sido la más grande, más brillante, más amable y el ángel más dulce con el que cualquiera de nosotros haya trabajado. Así que Dios bendiga a Catherine”, dijo antes de brindar. El gesto marcó uno de los momentos más emotivos de la noche.

La relación entre los tres artistas se remonta a los años dorados de la comedia canadiense. Short y O’Hara coincidieron por primera vez en el mítico programa “Second City Television”, mientras que Martin trabajó con ella en la película “Un giro del destino” (1994). A lo largo de su carrera, O’Hara dejó huella en producciones como “Mi pobre angelito”, “Best in Show” y la aclamada serie “Schitt’s Creek”, consolidándose como una de las actrices más queridas del género.

Las redes sociales se llenaron rápidamente de mensajes de despedida. Macaulay Culkin escribió: “Mamá. Pensé que teníamos tiempo. Quería más. Quería sentarme en una silla junto a ti. Te escuché, pero tenía mucho más que decir. Te amo. Te veré después”. Seth Rogen también compartió su dolor: “Realmente no sé qué decir… le dije cuando la conocí que era la persona más graciosa que había visto en pantalla. Trabajar con ella fue un verdadero honor. Era hilarante, amable, intuitiva y generosa… Esto es devastador”. Con su partida, Hollywood pierde a una leyenda de la comedia, pero su legado artístico seguirá vivo para generaciones futuras.