El espectáculo inaugural de los Global Industry Game Awards (GIGA) de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA) en devcom 2021 celebró a 39 ganadores nominados por pares durante la transmisión del evento el viernes 27 de agosto de 2021. Varios logros sobresalientes en campos relacionados con las categorías de Arte, Escritura y Narrativa, Ingeniería y Tecnología, Audio, Diseño, Soporte y Varios, el evento reconoció los esfuerzos de los equipos globales que impulsan la industria hacia adelante.
Creado como una asociación entre IGDA y devcom con la intención de cubrir la ausencia de programas de premios de juegos que destaquen los logros de las personas y sus equipos, los premios GIGA inaugurales celebran una amplia gama de profesionales de la industria de los juegos. A continuación se detalla un desglose completo de los ganadores de GIGA, divididos en disciplinas y subcategorías:
Arte
- Animación 2D – Hades de Supergiant Games
- Diseño de personajes 2D – Hades de Supergiant Games
- Arte ambiental 2D – Ori de Moon Studios y la voluntad de los Wisps
- Animación 3D – The Last of Us Part II de Naughty Dog
- Arte de personajes en 3D – Cyberpunk 2077 de CD Projekt RED
- Arte ambiental 3D – Fantasma de Tsushima de Sucker Punch
- Cinematografía – The Last of Us Part II de Naughty Dog
- UI Art – Hades de Supergiant Games
- Efectos visuales – Noita de Nolla Games
Audio
- Composición musical: DOOM Eternal de iD Software
- Diseño de sonido – Ghost of Tsushima de Sucker Punch
- Actuación de voz – Hades de Supergiant Games
Diseño
- Innovación en accesibilidad: Assassin’s Creed Valhalla de Ubisoft Montreal
- Diseño de juego: Fall Guys de Mediatonic: Ultimate Knockout
- Diseño de nivel – Half-Life de Valve Corporation: Alyx
- Diseño de juego serio: Dry Cactus ‘Polybridge 2
- Diseño de sistemas – Hades de Supergiant Games
- UI / UX – Hades de Supergiant Games
Ingeniería y Tecnología
- Logros en nueva tecnología – Half-Life de Valve Corporation: Alyx
- Inteligencia artificial – Assassin’s Creed Valhalla de Ubisoft Montreal
- Tecnología de audio – Fantasma de Tsushima de Sucker Punch
- Tecnología de motores: Unreal Engine 4 de Epic Games
- Tecnología de juego: Half-Life de Valve Corporation: Alyx
- Tecnología de gráficos – Noita de Nolla Games
- Tecnología de redes – Microsoft Flight Simulator de Asobo Studios
- Tecnología de sistemas – Watch Dogs: Legion de Ubisoft Toronto
Apoyo
- Gestión de la comunidad – Innersloth’s Among Us
- Atención al cliente – Fall Guys de Mediatonic: Ultimate Knockout
- Marketing: Xbox Game Pass de Microsoft
- Producción / Gestión – Insomniac
- Garantía de calidad: DOOM Eternal de iD Software
- Investigación y análisis – Microsoft Flight Simulator de Asobo Studios
Escritura y narrativa
- Diálogo – Hades de Supergiant Games
- Diseño narrativo – Hades de Supergiant Games
- Historia – The Last of Us Part II de Naughty Dog
- World Building – Fantasma de Tsushima de Sucker Punch
Diverso
- Representación – Hades de Supergiant Games
- Próximo Indie – Kinetic Games
- Diversidad e inclusión – Microsoft
Después de la entrega de premios producida por devcom, se pusieron a disposición los datos relacionados con la audiencia de la ceremonia. Más de 12,000 espectadores sintonizaron la transmisión del programa de premios, con 7,932 espectadores concurrentes máximos y 26,000 visitas totales en todos los canales.