[CRÍTICA] ‘Shang-Chi y la Leyenda de los 10 Anillos’ (2021)

Esta crítica no contiene spoilers

Shang-Chi y la Leyenda de los 10 Anillos es la película más reciente de Marvel Studios luego de Black Widow. La nueva producción adaptada de los cómics por parte de Marvel y Disney es simple, pero le da el aire fresco que la franquicia necesita. Alejarse de los personajes clásicos para darle importancia a los personajes que no son tan conocidos, me pareció un buena idea, ya que esto le deja más libertades creativas al estudio sin tener las presiones de los espectadores .

Pero, aunque la película sea entretenida y funciona, no podemos dejar de lados ciertas cuestiones.

Una de ella es abusa mucho de recurso de flashback, que se suponen que están para construir mejor a los personajes, pero llega un punto en donde estas escenas son de relleno porque ya las vimos varias veces y cuando llegan los momentos más emotivos (como con la muerte del padre del protagonista), no genera nada. Es más, parece forzada y no causa la tristeza que debería causar.

El ritmo de la película es bastante fluido y con varios alivios cómicos que al principio están bien, pero después llegan a estar saturando constantemente la historia, permitiendo que no podamos disfrutar plenamente del peligro ni la aventura a la que se sumergen los protagonistas. Ni hablar de los momentos cómicos y clásicos a los que esta 

Lo que más me molestó fue lo poco que aprovecharon de los diez anillos, que se supone que son una de las armas más fuertes del mundo Marvel (aunque en los cómics puedan tener otra importancia). Una lástima que no se la haya dado tanta profundidad. Pudieron haber sacado un poco de relleno en el filme y utilizarlo para explicar mejor esto.

En resumen, Shang-Chi logra ser una película entretenida y simple que le da un aire fresco al UCM sin cumplir tantas expectativas, pero sabiendo que podía haber dado mucho más.

Calificación: 5.5/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *