Durante todo el fin de semana, cientos de miles de fanáticos de todo el mundo sintonizaron el SWC, el Campeonato Mundial SMITE y la culminación anual de los deportes electrónicos del juego. Los mejores jugadores profesionales se enfrentaron en un feroz torneo LAN de eliminación simple al mejor de cinco, con la gran final celebrada el domingo 9 de enero.
En ese momento, frente a una multitud que superaba los 120.000 espectadores simultáneos de Twitch y YouTube, los Atlantis Leviathans prevalecieron sobre los Tartarus Titans.
The Tartarus Titans, liderados por el Capitán Paul ‘Paul’ Berger, fueron sin duda un enemigo colosal y en excelente forma en los últimos meses. Se clasificaron directamente a las semifinales del Campeonato Mundial de SMITE después de ganar los dos últimos playoffs, incluida una final en la que derrotaron a los propios Leviatanes.
Pero en las finales de SWC de ayer, se encontraron con despiadada habilidad y venganza. Fueron necesarias tres rondas de alta intensidad, incluidas dos que se acercaron a la marca de los 30 minutos, para que los Atlantis Leviathans ganaran. Se convirtieron en los nuevos Campeones del Mundo de SMITE y se llevaron a casa una buena suma de $ 300.000.
Los Leviatanes podrían sacar su fuerza del apoyo de la comunidad latinoamericana altamente comprometida, con la mayor parte de su lista proveniente de ese continente. El solo laner Libardo ‘Jarcorrr’ López fue elegido MVP de la competencia, mientras que el capitán del equipo y jugador de Carry Steven ‘Zapman’ Zapas confirmó su estatus de leyenda de SMITE al asegurar su tercer título de Campeón Mundial consecutivo.