[CRÍTICA] ‘Sonic 2’ (2022)

Crítica por Federico Vargas

Poco más de dos años después (y una pandemia de por medio), Sonic 2 llegó a los cines luego de una primera entrega muy buena, que logró ser un éxito taquillero con ciertamente críticas mixtas, pero más favorables que otra cosa. ¿Valió la pena esperar dos años? 100%, y es más, Sonic 2 es mucho mejor que su antecesora.

Paramount Pictures logró que las secuelas si sean buenas, e incluso mejores que la primera parte. Sonic 2 eleva al cuadrado la acción, diversión y referencias de principio a fin, manteniendo esa esencia que la caracterizó en la primera película. Knucles (Idris Elba), de los nuevos personajes que se agregan a la narrativa, es lo mejor de la película, robandose cada escena en la que aparece. Tails tampoco se queda atrás, ya que también sirve como una gran dosis de comedia para el film y un excelente acompañante para Sonic.

El regreso de Robotnik de la mano de Jim Carrey sigue sin desentonar, ofreciendo una actuación genial acorde a su personaje y el contexto de la historia. Los demás personajes también mantienen su gran aporte para la historia (James Marsden, Tika Sumpter, Natasha Rothwell y más). Todo el elenco presenta una genial química entre ellos y hace que la película sea mucho más llevadera y ligera de lo que ya es.

Los efectos especiales tienen una gran mejora en comparación a la primera, notandose claramente el aumento de presupuesto. Quizás faltan aún pulir un par de cositas más, pero seguro serán corregidas en la tercera parte (no es spoiler, fue confirmada antes del estreno de esta secuela). Y a comparación de la primera película, acá la banda sonora es un 10 de 10 en todo momento.

Sonic 2 logra ser una excelente secuela, manteniendo el humor y la diversión a tope en sus dos horas de duración. Más acción, más chistes y sobre todo más de Sonic, lo que cualquier fan del personaje y los videojuegos alguna vez soñó, hoy Paramount Pictures lo está cumpliendo.

Calificación: 8.5/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *