En Netflix, la representación en pantalla es igualmente importante fuera de la pantalla. Y eso se aplica tanto a los sonidos como a las imágenes. Ya sea seleccionando un compositor prometedor para su primer crédito cinematográfico, como la poderosa partitura original de Tamar-Kali para Mudbound, o trabajando con la supervisora musical Morgan Rhodes para crear una banda sonora con artistas exclusivamente negras para Self Made: Inspired by the Life of Madam CJ Walker , nuevas voces en la música y el sonido pueden abrir nuestros oídos a diferentes mundos y perspectivas.
Por eso estamos comprometidos a encontrar nuevos músicos, compositores y otros artistas emergentes en estos campos. Y queremos hacer más para expandir las formas en que descubrimos nuevos talentos.
En los últimos años, nuestros equipos de música han organizado varios eventos de divulgación y creación de redes para ayudar a empoderar a los talentos emergentes y poco representados en la industria de la música. Y cuando estos eventos en persona se detuvieron en marzo de 2020 debido a Covid, no quisimos presionar la pausa.
Así que pasamos a una serie de eventos de networking en línea, que incluyen grandes sesiones de preguntas y respuestas para grupos centrados en la diversidad y la inclusión en la industria de la música, y pequeñas reuniones virtuales para conectar a compositores y supervisores musicales subrepresentados directamente con directores y productores.
Para el primero, organizamos sesiones de preguntas y respuestas virtuales con organizaciones sin fines de lucro como She Is the Music y shesaid.so , que apoyan a las mujeres y las minorías de género en la música; Pride in Music, que defiende a los miembros de la comunidad LGBTQ +; y Sphinx Organization, que aborda la escasa representación de personas de color en la música clásica.
Estas preguntas y respuestas trimestrales, organizadas por Jackie Shuman y Bridget Ward de nuestros equipos de marketing de música y producción creativa musical, respectivamente, permitieron a los miembros de estas organizaciones enviar preguntas directamente a un panel de ejecutivos de música de Netflix en áreas como marketing, autorización y creatividad de departamentos que incluyen películas, series, animación y niños y familia.
Después de cada sesión de preguntas y respuestas en grupo, se invitó a los participantes a enviar música a Netflix para su consideración y comentarios futuros. Estas canciones también se agregan a una base de datos interna de Netflix que nuestros equipos de música utilizan para obtener licencias y oportunidades de música personalizadas.
Nuestras reuniones más pequeñas, tituladas “Conexiones virtuales musicales”, fueron organizadas por Gabrielle Mandel y Lisa Azille de nuestro equipo de producción creativa musical bajo ION, nuestro grupo de inclusión, difusión y redes en Netflix. Celebramos 33 reuniones en línea con participantes, incluidos los compositores Sherri Chung ( Riverdale ), Amritha Vaz ( Home ), Toby Chu ( Bao ) y los ganadores del Oscar Jon Batiste ( Soul ) y Michael Abels ( Get Out ), los supervisores musicales Yvette Metoyer ( Halt y Catch Fire ) y Aaron Byrd ( When They See Us ), los directores Jason Hehir ( The Last Dance ), Jorge Gutierrez ( Maya & The Three ) y Alex Stapleton (Pride ) y los productores Jinko Gotoh ( Klaus ) y Julia Pistor ( The Magician’s Elephant ).
Hasta ahora, hemos tenido más de 400 participantes en estos eventos, y hay más por delante. Ya han generado algunas oportunidades interesantes. Varios artistas de nuestro evento con shesaid.so y She Is the Music fueron posteriormente contratados para crear versiones imaginativas de una canción icónica para la campaña de marketing de una próxima serie dramática de Netflix. Y estamos emocionados de que otros compositores y supervisores musicales que hemos conocido estén ahora en consideración para los próximos proyectos de Netflix. Hemos tenido un buen comienzo y estamos emocionados de seguir aportando nuevas voces y sonidos a la experiencia de contar historias.
