[Guadalajara Film Fest 2022] Crítica de ‘Adeus, Calon’

Review por Federico Vargas

Adeus, Calon es un cortometraje escrito por João Borges y Christiane Tassis y dirigido por João Borges

Adeus, Calon de João Borges es una invitación a la cultura y tradición de los gitanos, en este caso centrándose en la región metropolitana de Belo Horizonte. Principalmente, conocemos a Doña Morena y Señor Nonô, quienes nos llevan a indagar en su campamento y estilo de vida.

En poco más de 18 minutos (sin contar créditos), Adeus, Calon nos enseña de todo, logrando que el espectador se sumerja de lleno en la “historia” (para catalogarlo de alguna manera) que se nos presenta con el correr de los minutos. Y de cierta manera emociona. Emociona el hecho de poder conocer un poco más de lo que nos puede parecer “desconocido” a los ignorantes como yo y muchos más.

Si bien esto no significa que Adeus, Calon sea un cortometraje lleno de felicidad y alegría; porque su director no apunta a eso; lo que se exhibe es llamativo, interesante y sin dudas conmovedor en todos los sentidos. Excelente trabajo, con grandes aspectos técnicos, destacándose el sonido y la fotografía, que nos ofrece João Borges.

Calificación: 9/10

 

Más reseñas del Guadalajara Film Fest 2022 aquí:

https://conpochoclos.com/tag/guadalajara-film-fest-2022/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *