León Cordero presenta “24/7”, una oda pop al enamoramiento voraz 🎶

León Cordero lanzó tres grandes canciones en lo que va de 2022. En 24/7 explora el claroscuro de una relación. Como indica su nombre, todo en la propuesta de este joven músico apunta a la convivencia de los polos opuestos. El video de 24/7 funciona casi como una alegoría: ¿qué mejor forma de abordar el amor como una fiesta inexplicable, una conexión distinta en un mundo hiperconectado pero alienante?. A seguirle el paso a este artista que viene haciendo crecer la expectativa por su primer trabajo discográfico.

“Yo te pienso 24/7” repite León Cordero en el estribillo de su nuevo lanzamiento que promete quedarse en nuestra mente las 24 horas del día. El joven artista oriundo de Santiago del Estero nos trae esta joya de pop pegadizo que se sumerge en las profundidades más complejas de los sentimientos que pueden despertar las relaciones. 24/7 es el tercer lanzamiento de este año para el músico, que presentó “Zoom” en el mes de enero y “Sientes” en abril, en lo que representa una nueva etapa de su recorrido, apenas la introducción a todo lo que está no en sus planes.

Para buscar el sonido que le permitiera explorar la parte más profunda, misteriosa y obsesiva del enamoramiento, León se inspiró en sonoridades acuáticas: la canción navega las aguas intensas de saberse enamorado y desconcertado en partes iguales. León, que compone y produce sus canciones desde que dio sus primeros pasos en su home studio de su casa familiar, está en una búsqueda que hace de la síntesis y la simpleza una bandera –en las percusiones, los acordes, y la estructura en general– y apostó por la efectividad de una melodía súper pregnante y una interpretación sentida con su voz que empieza a volverse un sello del proyecto en ciernes. Pop pegadizo, bailable, pero de lírica que se permite explorar, reflexionar y reflejar temas centrales de su etapa en profundidad.

Todo ese universo sonoro y conceptual halla su expresión en el video realizado por Benja Bacetti. León se desdobla en una mansión sacada de un sueño, acaso de una pesadilla. El desconcierto es total, y si bien no está solo, lo rodean personajes que jamás dejan a un lado sus celulares. La franqueza de la letra cantada mirando a cámara contrasta con el entorno: escenas de individuos que están presentes y a la vez no, porque algo detrás de las pantallas se los impide. ¿Alegoría de lo que pasa con las relaciones en estos tiempos de hiperconexión y a la vez de hiper desconexión? El protagonista se pierde en la maraña de los asistentes de la fiesta pero tiene la mente puesta en alguien en particular durante todo el día.

Un single con potencial de hit, bailable y pegadizo, profundo y simple. A no perderle el rastro a León Cordero que irrumpe en la escena con canciones con pasta de éxito pero siempre con una vuelta de tuerca personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *