El estudio de desarrollo de juegos independiente Outerminds lanzará la versión de demostración de Turbo Kid, el metroidvania de pixel-art impulsado por BMX basado en la película del mismo nombre, el 26 de septiembre en Steam.
En Turbo Kid, jugarás como The Kid, un guerrero solitario en un viaje para cruzar Wasteland en una aventura de exploración retro que presenta el gore histérico exagerado que hizo que la película fuera tan divertida. Inspirado en legendarios juegos de plataformas de correr y disparar como Mega Man X, Super Metroid y Out of this World, Turbo Kid te permite explorar las diferentes zonas y derrotar a los jefes en el orden que creas conveniente, mientras tomas decisiones que afectarán el proceso del juego.
Originalmente financiado en Kickstarter, el juego recaudó hasta $ 132k USD gracias al apoyo de los patrocinadores de 1936. El videojuego es la secuela de la película post-apocalíptica de culto estrenada en 2015.
“Al diseñar el videojuego de Turbo Kid, queríamos honrar la esencia de la película, principalmente, hacer un juego que incluyera todo lo que amamos de los años 80 y 90 con un toque moderno”, dice Guiz de Pessemier, cofundador de mentes externas.