NACON, KT Racing, el promotor del WRC y el EKO Acropolis Rally de Grecia se complacen en anunciar que Lohan ‘Nexl’ Blanc se ha adjudicado un cuarto campeonato de eSports WRC sin precedentes, alzándose con la victoria en la Final Mundial de 2022 presentada por AGON by AOC.
Lohan ‘Nexl’ Blanc ha logrado un cuarto título de eSports WRC sin precedentes, consiguiendo la victoria en la Final Mundial de 2022 presentada por AGON by AOC. El campeón defensor se clasificó segundo para la final de cuatro etapas que se esperaba que fuera dominada por el MVP de la temporada regular, Sam-Joe Abi Nakhle. Sin embargo, el adolescente libanés cometió un error inusual en la etapa inicial, golpeó una pared a alta velocidad en Col de Braus Reverse y perdió más de 40 segundos con respecto a sus rivales, lo que le permitió ponerse al día en las tres especiales restantes. El error dejó la puerta abierta para que Blanc y su compañero de equipo en Race Clutch, John ‘Izamusing’ Bebnowicz-Harris, lucharan por el escalón más alto del podio y Blanc finalmente se llevó el botín por 16,75 segundos.
Completando los tres primeros estaba el debutante en la final mundial de 2022 Marco ‘Botti Jr’ Botinelli, a 13,11 segundos más de Blanc, mientras que las tres victorias de etapa consecutivas de Abi Nakhle resultaron ser en vano. “Fue realmente difícil controlar mi ritmo”, expresó Blanc luego de su victoria. “No logré ganar ningún rally [durante la temporada regular], así que no esperaba ganar, pero al final tienes que esforzarte y creer en ti mismo. Tengo sentimientos encontrados con Sami-Joe por no haber subido al podio, pero por otro lado estoy muy feliz por mí mismo por el viaje [en los esports WRC] desde 2016″. El segundo clasificado, Bebnowicz-Harris, estaba celebrando su primer podio después de haber estado cerca en las dos temporadas anteriores.
“Me esforcé mucho en llevar a Lohan al límite. Al final, superé mi límite y fracasé”, dijo. “Ha sido un largo camino hasta aquí. Acabo de tener pequeñas cosas que salen mal. Tenía muchas ganas de que hoy fuera ese día para subir al podio, y finalmente tener este éxito está fuera de este mundo”.
Por sus esfuerzos ganadores, Blanc se lleva 25 000 euros en efectivo del editor de WRC The Game, NACON, y el estudio de desarrollo de juegos KT Racing, así como un reloj TW Steel VS90 WRC de edición limitada. Bebnowicz-Harris recibe una configuración de simulación completa cortesía de AGON by AOC, Playseat y Fanatec y un reloj TW Steel VS92 WRC de edición limitada, mientras que Botinelli se lleva a casa un reloj TW Steel GT11 WRC en espera del tercer clasificado.
Vea la clasificación general aquí: https://www.wrc.com/en/more/gaming/standings/