Para celebrar la salida, se publican los dos remixes, uno de Dj Coco y otro de LavLab Tronio que ya pueden escucharse en plataformas digitales.
No pasa todos los días que el disco de un artista veterano se convierta en un clásico instantáneo. Miqui Puig Canta Vol. 7 es uno de esos discos. Un artefacto de pop adulto y vivo, de música de baile con la cabeza llena de todos los bailes vividos y por llegar. Nostálgico, sabio, asustado, lleno de nervio y celebración. Además, hoy se estrenan dos remixes en digital que completan un trabajo imprenscindible.
Miqui Puig Canta Vol. 7 por fin llega a las tiendas en formato físico, vinilo y CD con un diseño cuidadísimo por parte de Max-o-matic, con colaboraciones con Irantzu Valencia (La Buena Vida), Ferran Palau, El Petit de Cal Eril y Queralt Lahoz acompañados por algunas de las mejores reseñas de su carrera:
“Una sucesión de temazos bailables absolutamente incontestable e imparable. (…) Un disco que se escucha del tirón y que, probablemente, sea el más inspirado de esta última y brillante etapa que iniciara con Escuela de capataces (2017). Suenan ecos de Berlanga, de Battiato, de David Sylvain, de Iván, de Pet Shop Boys, de Grace Jones, de los Radio Futura más danzables o de aquellos Ciudad Jardín tan injustamente olvidados. Canciones para la pista de baile como caramelos envenenados.” EL PAÍS.
“Reconfortante e ideal para que lo bailen los (aparentemente) desencantados que aún llevan el romanticismo por bandera.” JENESAISPOP.
“Las nueve canciones se ven envueltas de una nostalgia en las letras que contrasta, de manera feliz, con unos decorados instrumentales chispeantes y llenos de guiños al sonido que ha marcado a una generación” EFE EME.
“En este LP Miqui ha abandonado lo confesional narrativo para dejar su lugar a lo sugerente y evocador. Cualquiera de sus temas te lleva a un momento de nuestra vida, de la suya, en realidad, porque el fan de Miqui, como el de Morrissey, como el de Gainsbourg, comparte su vida con la nuestra. Un disco que sorprende, un viraje, el enésimo. Revisionismo bien entendido de la música de baile. Miqui ha vuelto a la pista, un rato en los platos y otra moviendo las caderas. El amo. El puto amo.” ZONA DE OBRAS.