Softtek Argentina obtiene la certificación de Great Place to Work 2022

Softtek, compañía global integradora de soluciones y servicios IT dedicada a ayudar a las empresas en su transformación digital, fue certificada como Great Place to Work en Argentina. Este reconocimiento, que se extiende por hasta septiembre de 2023, es un testimonio del compromiso continuo de la empresa de brindar una cultura justa, confiable, innovadora y solidaria.

En un mundo más desafiante y cambiante, generar una experiencia competitiva para los colaboradores es un paso fundamental para seguir creciendo en forma sustentable. La certificación Great Place to Work es el programa de reconocimiento para validar la cultura organizacional. Para obtenerla, las empresas deben responder -a través de sus empleados – una encuesta que contiene 60 enunciados y que brinda información valiosa acerca de la percepción de los colaboradores sobre lo que experimentan en su lugar de trabajo, a través de comportamientos relacionados con la confianza, credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería.

Este proveedor global líder de servicios de TI dedicado a crear valor a través de la tecnología plantea  su ADN centrado en el elemento humano. Esta premisa se confirmó gracias a la evaluación de los “softtekian” (como definen internamente a sus colaboradores) y a la metodología de medición de cultura de Great Place to Work®, autoridad mundial en cultura laboral que desde 1992 ha encuestado a más de 100 millones de empleados en todo el mundo. La Certificación muestra que 6,5 de cada 10 empleados tienen una experiencia positiva en Softtek. Un resultado alentador para seguir convocando y atrayendo a los mejores talentos.

Softtek 2

“Que esta certificación llegue con los 25 años de Softtek en Argentina nos genera mucho orgullo y alegría. Los datos nos indican que no es lo que hacemos lo que nos convierte en una de las mejores empresas para trabajar en Argentina, sino el cómo lo hacemos. En ese cómo se construye finalmente la confianza de cada empleado y se ve traducida en el logro de esta distinción a la calidad de la cultura organizacional creada”, opinó Rocio Mondino, People Manager en Softtek Argentina.

“Felicitamos a Softtek por su Certificación”, destacó Carlos Alustiza, gerente General de Great Place To Work® en Argentina. “Las organizaciones que generan vínculos de confianza con sus colaboradores crean culturas que impactan positivamente en los resultados de sus negocios”, agregó.

La distinción llega tres meses después de la certificación otorgada por Human Rights Campaign Foundation como “Mejores lugares de trabajo para el talento LGBT+”. La empresa nacida en México hace 40 años, con presencia en Argentina hace 25, trabaja de manera global en más de 14 industrias. En el país se enfoca principalmente en la industria de Oil & Gas, Utilities, Salud y Seguros, Bienes de Consumo, Industrial, Automotriz, Telecomunicaciones y Tecnología, Banca y Servicios Financieros, entre otras. Para los inversores, clientes y proveedores, este reconocimiento es la confirmación de que la sinergia que se proyecta hacia afuera, con terceros, también funciona internamente con su gente.

“La certificación potencia la marca empleadora, da seguridad a inversores, candidatas, proveedores. Ayuda a posicionar a la organización como un empleador de excelencia e  incrementa la retención y fidelización de talentos. Sus resultados nos permiten conocer qué es lo que está funcionando y comparar con el resto de las organizaciones. Principalmente nos lleva a revalidar que lo más valioso para una empresa es que te elijan las personas”, concluyó Mondino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *