A la hora de comprar un mouse, la oferta es tan variada que resulta difícil optar por el modelo más adecuado según los juegos favoritos de cada gamer e intensidad de uso.
PRIMUS, la marca hecha para gamers y desarrollada por gamers, detalla una serie de factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mouse para gaming que más se adapte a cada estilo de juego.
“El mouse es quizás el periférico más importante no solo para el gamer, sino para cualquier usuario de PC, del cual depende en gran parte de que pueda plasmar su destreza en el juego. Por eso, el mouse gamer se destaca por contar con ciertas características especiales, como botones extra, peso regulable y diferentes niveles de sensibilidad y precisión, además de ergonomía. Pero para que pueda adaptarse a cada tipo de jugador y a las necesidades en cada juego, el factor clave es que son configurables. Así como algunas características, como es el caso de la iluminación, tienen que ver más con una cuestión estética, otras pueden ofrecer ventajas competitivas muy interesantes para los fanáticos de los videojuegos”, analizó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de PRIMUS.
DPI (Dots Per Inch): Es la cantidad de píxeles que se mueve el puntero del mouse dependiendo del desplazamiento en pulgadas, es decir que mide su sensibilidad. “Lo importante, una vez más, es que el mouse gamer es configurable, por lo que el usuario podrá adaptar la velocidad con que se moverá el cursor dependiendo de las características de cada tipo de juego. De todas maneras, en general se recomienda que oscile entre 800 y 1600 DPI. Por ejemplo, hay títulos que requieren un control preciso del movimiento, por lo que en esos casos se debe configurar con DPIs bajos, mientras que en otro tipo de juegos, como los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) se requiere de más velocidad”, explicó Erika Merlo.
Otros aspectos a considerar de un Mouse
Elementos configurables: Otro factor diferencial a la hora de elegir un mouse para gaming tiene que ver con la cantidad y disposición de las opciones configurables, no solo para seleccionar los DPI, sino también para programar acciones en una serie de botones provistos para tal fin. Algunos modelos incluso permiten regular el peso a través de un sistema de pequeñas pesas, para ajustarlo según preferencias de fluidez en el movimiento o mayor precisión.
Frecuencia de actualización: Es la frecuencia con que informa su posición a la PC, es decir que si ofrece una tasa de 125 Hz significa que el mouse lo hace 125 veces por segundo. Si bien una tasa más alta disminuirá el desfase que se produce entre el momento en que se mueve el mouse y ese movimiento se ve reflejado en la pantalla, superando los 600 Hz es muy difícil advertir la diferencia, por lo que, al igual que los DPI, no representan un factor tan determinante.
Sensores: Si bien en el pasado los sensores láser se consideraban superiores a los ópticos, la tecnología de estos últimos ha avanzado lo suficiente para que no existan diferencias sustanciales. En efecto, en títulos que exigen mucha precisión en movimientos rápidos se recomienda un mouse con sensor óptico. Por otra parte, el sensor láser ofrece la ventaja de poder usarse aún sobre superficies transparentes. En este sentido, cabe aclarar que también influye en en el control y en la rapidez la superficie sobre la que usa el mouse, por lo que es recomendable utilizar un mousepad que permita ganar en velocidad de desplazamiento y en precisión.
Ergonomía: La comodidad y agarre de un mouse también es un factor clave a la hora de lograr un óptimo rendimiento en el juego, y cada gamer elegirá el mouse que más se adapta a sus gustos y tamaño de la mano. En este punto, la ergonomía es vital ya que evita que al estar muchas horas jugando se produzcan dolores y hasta lesiones muy dolorosas, como la tendinitis.
El producto ideal
“La amplia propuesta de Primus en mouse para gamers permite encontrar siempre una opción que se adapta a cada gusto y necesidad, de acuerdo con los títulos preferidos. En todos los casos, con tecnología de los más altos estándares, materiales que ofrecen gran durabilidad y llamativos diseños”, sostuvo Erika Merlo y destacó: “Tal es el caso del GLADIUS 8200T, que ofrece un diseño de placas metálicas en la base que garantizan un deslizamiento fluido, seis botones configurables mediante software del producto para afinar la estrategia y avanzado sensor Pixart con un ajuste máximo de 8200 DPI”.
“El sensor Pixart del GLADIUS 8200T ofrece una sensibilidad excepcional que va desde apuntar con una precisión extrema de píxel hasta acelerar para maniobras vertiginosas sin interrumpir el juego. Gracias a la memoria integrada, permite al usuario configurar sus comandos y macros favoritos en cada botón y registrar hasta 5 perfiles distintos directamente en el mouse, de manera que siempre tengan listas sus tácticas de juego sin importar adonde vaya”, explicó la Gerente de Territorio para el Cono Sur de PRIMUS y enfatizó: “Asimismo, el GLADIUS 8200T integra microinterruptores mecánicos Omron, concebidos para dar la ventaja competitiva que el gamer espera en todo momento, al ofrecer una respuesta ultrarrápida y gran rendimiento, con una vida útil especificada de millones de pulsaciones. Por otra parte, presenta un avanzado diseño ergonómico con contornos esculpidos para estabilizar aún más la capacidad de retención en la mano y brindar extrema comodidad en largas jornadas de juegos. Ofrece también iluminación RGB controlada por software con 5 patrones de iluminación seleccionables y una paleta de colores de 16,8 millones, lo que permite crear un ambiente especial para cada juego e identificar visualmente los distintos perfiles de configuración”.
“Por otra parte, el GLADIUS 32000P posee sensor óptico Pixart 3389 con una resolución con un ajuste máximo de 32000 dpi vía software, ofreciendo una sensibilidad excepcional que va desde apuntar con una precisión extrema de píxel hasta acelerar para maniobras vertiginosas sin interrumpir el juego. Además, cuenta con nuestros microinterruptores Omron mecánicos, que ofrecen una respuesta ultrarrápida y gran rendimiento, concebidos para dar ventaja competitiva al usuario, con una vida útil especificada de 50 millones de pulsaciones en los botones derecho e izquierdo”, dijo Erika Merlo. Y subrayó: “Nuestro mouse programable de 12 botones cuenta con teclas para macros integradas, más una tecla de disparo peligrosamente certera. También el usuario podrá definir el peso, centro de gravedad y la colocación de las pesas para mantener su ventaja competitiva. Cuenta con iluminación RGB controlada por software con un total de 19 patrones de iluminación, y paleta de 16,8 millones de colores para crear un ambiente especial para cada juego e identificar visualmente los distintos perfiles de configuración. Posee una memoria integrada para almacenar los perfiles individuales en el mouse con el fin de poder utilizar esos mismos parámetros en otra computadora, sin necesidad de software ni configuración adicional”.
Características del Mouse GLADIUS 8200T de Primus Gaming
Modelo: PMO-102
Tipo: mouse con cable para videojuegos
Tipo de sujeción: diseñado para la mano derecha
Sensor: óptico Pixart
Resolución: 1000-1500 (predeterminada)-2000-3000-5500-8200 DPI
Velocidad de respuesta: 125/250/500/1000Hz (seleccionable vía software)
Interfaz: USB
Memoria integrada: incluida
Número de botones: 6
Botones programables: mediante software del producto
Software: incluido
Tipo de interruptor: Omron
Retroiluminación: RGB, controlado mediante software con 5 patrones de iluminación seleccionables
Frecuencia de imagen: 6200 FPS
Velocidad máxima: 220 IPS
Aceleración máxima: 30 G
Peso: 127g (sin cable)
Garantía: limitada de dos años
Características del Mouse GLADIUS 32000P de Primus Gaming
Resolución hasta 32000dpi
Retroiluminación RGB
Sensor óptico Pixart 3389
Características técnicas
Diseñado para la mano derecha
Tipo de sensor: óptico pixart 3389
Resolución: 1000-2000-4000-8000-12000-16000dpi dpi 32000dpi mediante software
Velocidad de respuesta: 125/250/500/1000hz (seleccionable mediante software)
Interfaz: USB
Memoria integrada: 64k
Número de botones: 12
Botones programables: mediante software
Tipo de interruptor: Omron
Durabilidad de los botones: 50m de pulsaciones izq./der
Luz de fondo: RGB (efecto arcoíris predeterminado), 9 patrones de iluminación preestablecidos, 10 controlados mediante software
Frecuencia de imagen: 10000fps
Velocidad máxima: 400ips
Aceleración máxima: 50g