Dieciocho meses después de revelar públicamente que hizo la transición unas dos décadas antes, la estrella de Nickelodeon Michael D. Cohen lanzó el Trans Youth Acting Challenge en diciembre para ayudar a los jóvenes trans y no binarios a ingresar al negocio. Recibió 200 solicitudes para 15 lugares en una clase magistral virtual que imparte.
Y ahora, por primera vez, Cohen revela exclusivamente para el diario Variety que un participante, el actor trans de 13 años Sasha Cohen ha sido elegido para la serie Danger Force junto con su hermana gemela Natalie. Los adolescentes aparecerán en el episodio del 19 de junio, que también dirigió Cohen.
“Quiero que Sasha vea su propio poder como actor y como humano”, le dice Cohen al portal Variety. “Quiero que se sienta orgulloso de su trabajo y se sienta realmente seguro de sí mismo en todos los aspectos y que sepa que ayudará a cambiar la vida de los niños al ser el primer niño con experiencia trans en live action de Nickelodeon.”
Sasha le dijo a Variety: “Nunca me había sentido cómoda acerca de quién soy y siempre pensé que nunca interpretaría un papel transgénero. Pero hay tantos niños que necesitan ver a alguien como ellos, un modelo a seguir que tenga la capacidad de salir adelante.”
El vicepresidente ejecutivo de programación y estrategia de contenido de Nickelodeon, Paul DeBenedittis elogió el casting de Sasha. “Ha sido durante mucho tiempo la misión de Nickelodeon ser un hogar para todos los niños y representarlos auténticamente en toda su diversidad”, dice. “Este episodio de Danger Force finalmente cuenta una historia identificable de amistad, franqueza y confianza, a través de la lente de la comedia de situación. Estamos increíblemente orgullosos de ello y de todos los involucrados”.